miércoles, 17 de junio de 2020

Acuerdos del primer encuentro por zoom

O
Imprimir y pegar en carpeta- Firmado  por los padres
fecha: 16/17 junio 2020.-
  
Objetivo: realizar ciertos acuerdos y observaciones para mejorar los aprendizajes y producciones de los alumnos.
Condiciones:
                 Obligatorio tener cámara prendida
En chat dar el presente
Micrófono cerrado hasta pedir palabra por chat
Habrá espacio de consultas al final de la clase
GENERALES
1.    Felicitaciones
2.    Comienzo irregular debido a la incertidumbre de la extensión de la cuarentena.
3.    Pareciera que tenemos muchas horas de tarea. Pero en realidad estamos tratando de compensar la clase y la tarea.
4.    Desgaste visual generado por el tiempo en la PC.
5.    Recomiendo tener agenda o calendario para organizarse.
6.    Recomiendo revisar semanalmente el Blog de aula. La clase nueva se carga generalmente el día que se vence la anterior.
7.    Muchos alumnos se toparon por primera vez con un correo electrónico:
·         No sabían cómo se escribía el asunto.
·         Dónde se escribía el correo.

CLASE VIRTUAL (VÍDEOS GRABADOS)
8.    En los vídeos de desarrollo de clases,  tomar nota como si la profe estuviera desarrollando el tema en la pizarra y colocarlo en carpeta.
9.    Probar los cálculos explicados, practicar el uso de la calculadora.
10. Tratar de seguir todos los pasos matemáticos.
11. Seguir los pasos indicados, se enseña una “metodología de trabajo en el área”,  que puede ser aplicada en otros cálculos y en otras áreas. Se persigue un objetivo.
12. Volver a ver un vídeo las veces que sea necesario, tomar nota, releer lo escrito.
13. Cuando se considere necesario se realizará un encuentro por zoom.

TRABAJOS PRÁCTICOS
14. Los trabajos prácticos tienen una fecha límite de entrega (pero siempre se reciben)
15. En el envío por correo electrónico es importante que se identifiquen (Nombre-Apellido-curso-escuela):
·         Algunos escriben desde el correo de sus padres o hermanos.
·         Algunos tienen en su propio correo un sobrenombre, muy diferente al nombre y apellido

16. Todos los TP deben ser realizados, entregados y colocados en carpeta,  en el orden que fueron propuestos.
17. Algunos entregaron trabajos prácticos sin una lógica en el tema y en dificultad.
18. Algunos entregaron la resolución de otro compañero o la mía propia.
19. Algunos entregaron las respuestas sin el desarrollo. No se considera válido.
20. Cuando mandan el trabajo corregido, aclarar en asunto del correo. Ej: “TP N°15 corregido”

PROPUESTA DE TRABAJO
21. Se solicita desde la Escuela que informemos la actividad semanal de los alumnos en el aula virtual. Todas las semanas tenemos que informar:
·         Tema desarrollado
·         Alumnos que se conectaron
·         Alumnos que nunca se conectaron
·         Alumnos que adeudan actividades

22. Encuentros por zoom cada tanto para brindar un cara a cara virtual.
23. La instancia de calificación se realizará durante la vuelta a la escuela, que integrará todos los temas desarrollados. “El trabajo práctico tiene como fin que manejen el tema, no termina con la entrega”.
24. En este momento lo que estamos haciendo es evaluando  los procesos (no calificando) y generando un concepto:
·         Tareas entregadas /tareas asignadas
·         Porcentaje de actividades realizadas por el alumno
·         Calidad de las devoluciones en general (MB-B – R – I)
·         Participación de las clases y/o actividades (Siempre, Regularmente, Poco, Nunca)
·         Interés y aplicación en las clases (MB – B – R – I )
  

1 comentario: